Situado a orillas del Mediterráneo. Su superficie es completamente llana y el único accidente de relieve es la costa baja y arenosa, formando una playa de 481 m..
El término municipal de Guardamar de la Safor limita con las siguientes localidades: Daimús, Gandía, Bellrreguard y Miramar todas ellas de la provincia de Valencia.
Desde principios del siglo XVIII (117 habitantes en 1715) la población se mantuvo prácticamente estable, con un ligero ascenso a principios de este siglo que va situarla en 173 habitantes en 1930.
Entre 1996 y 2006 el aumento de población ha sido de 247 personas, pasando de 69 habitantes a 316, lo que supone un 358% más. Este aumento porcentual es el más abultado de los 542 municipios de la Comunidad Valenciana.
Su economía se basa tradicionalmente en la agricultura. El agua para el riego procede del río Serpis y de pozos, siendo los cultivos predominantes naranjos, tomates y hortalizas.
HISTORIA
También conocida como la Alquerieta. Antigua aluería islámica, tras la conquista conservó su población hasta la expulsión de los moriscos en 1609, fecha en qué contaba con casi un millar de habitantes. Prácticamente despoblada en las décadas siguientes, pasó a ser posesión de los Borja y, después, fue adquirida por el conde de Trénor. Su último señor fue el marqués de Mirasol, hasta la abolición de los señoríos.
MONUMENTOS
FIESTAS LOCALES
Fiestas Patronales, del 13 al 15 de Agosto se celebran en honor a San Juan Bautista y a la Virgen de la Leche.
El 23 de Junio se celebra la noche de San Juan
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!