Academia de Música en Gandia - Soulmusica

Academía de Música Soulmúsica

C/ San Roc, 10

46701 Gandia


Tel. 686 332 296


info@soulmusica.com


Matrícula y Precios

  • Matrícula gratuita
  • Despertar Musical: 25 € mes.
  • Iniciació Musical: 30 € mes.
  • El pagament serà domiciliat o per ingrés bancari a principi de mes.
  • Segon fill pagarà la meitat 
  • A partir del 15 de juny del 2015 es farà la preinscripció i reserva de plaça per al curs 2015-2016.

Horarios

         

          A) DESPERTAR MUSICAL

          (35 minuts setmanals, amb els pares)

  • De 9 mesos fins 15 mesos:             dissabte de 11:00 a 11:35
  • De 15 mesos a 24 mesos:  dissabte de 10:15 a 10:50.
  • De 24 mesos fins tres anys: divendres de 18:30 a 19:05.

     B) INICIACIO MUSICAL

    (50 minuts setmanals)

  • 3 anys: Dimecres de 17:15 a 18:05.
  • 4 anys: Dimecres de 18:15 a 19:05.
  • 5 anys: Dijous de 17:30 a 18: 20.
  • 6 anys: Divendres de 17:30 a 18:20
  • 7-8 anys: Dijous de 18:30 a 19:30.
Descarga
Matrícula 2015-2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 868.1 KB


PLANES DE TRABAJO

Iniciación musical    3-4 años

1.     Desarrollo auditivo, sensorial y afectivo.

A.    Movimiento sonoro pancromático i diatónico. (xilófono y flauta de embolo)

B.     Reconocer un sonido entre otros (campanas, trompetas, triángulo, caja china)

C.     Emparejar timbre. Cajas que suenan igual.

D.    Reproducir sonidos aislados e inventarlos.

E.     Reproducir intervalos melódicos.

F.     Reproducir motivos melódicos con la voz.

G.    Invención melódica libre.

H.    Hacia lo alto (agudo) y lo bajo (grave) trabajando con el grande-pequeño, arriba-abajo, grave-agudo, pájaro-pajarito.

I.       Sonidos armónicos (motricidad)

2.     Desarrollo del sentido rítmico.

A.    Estiramiento y calentamiento: “pop corn”

B.     Ritmos libres sin onomatopeyas (golpe de dedos)

C.     Ritmos libres con onomatopeyas (golpes de dedo)

D.    Memoria de golpes: imitación.

E.     Matices dinámicos con el tambor: fuerte-flojo.

F.     Matices agógicos con el tambor: rápido-lento.

G.    Matices agógicos (con el plato): corto-largo.

3.     Canciones.

A.    Pequeñas canciones de dos a cinco notas.

4.     Movimientos corporales naturales.

A.    Bailes y movimientos rítmicos.


Iniciación musical   5-6 años

1.     Audición y grafismo.

A.    Movimiento sonoro: inventar y escribir, lectura a vista, dictado.

B.     Cualidades del sonido: Agudo/grave, reconocer sonidos diversos, aparejar alturas, preclasificación diatónica y cromática, reproducir sonidos más difíciles.

C.     Melodía: Reproducir motivos melódicos, escales, invención de melodías libres.

D.    Armonía: Sonidos amónicos, intervalos armónicos.

2.     Ritmos y grafismo.

A.    Invención de ritmos libres.

B.     Invención de ritmos rítmicos.

C.     Invención de ritmos métricos.

D.    Juegos audio-motrices.

E.     Golpes rápidos conscientes.

F.     Golpes rápidos grafias.

G.    Matices dinámicos: crescendo/decrescendo y su grafía.

H.    Matices dinámicos: fuerte/piano y su grafía.

I.       Seguir diferentes tempos.

J.       Matices agógicos: corto/largo, libre y su grafía.

K.     Ritme regular/irregular.

L.      Alternancia de las manos o pies en ritmos.

M.  Birítmia colectiva.

N.    Reconocer el ritmo de las canciones.

3.     Canciones.

A.    Cantar, ritmo i acompañamiento de las canciones.

4.     Movimientos corporales naturales.

A.    Con música o con la canciones estudiadas.

B.     Aminar contando.

C.     Compás de dos tiempos.

D.    Compás de tres tiempos.

E.     Compás de cuatro tiempos.

F.       Otros movimientos: baile (movimiento pautado) y movimiento libre.


Iniciación musical   7 - 8 años

1.      Audición.

A.      Espacio intratonal.

B.      Clasificación tonal.

C.      Invención melódica tonal vocalizada.

D.     Ordenamiento melódico.

E.      Intervalos sencillos: acordes de 3 notas.

F.       Canto de motivos de dos voces.

2.      Presolfeo.

A.      Escala diatónica.

B.      Orden de los sonidos de la escala (vocalizados)

C.      Cantamos las escalas mayores.

D.     Orden visual de las notas: pentagrama simple.

E.      Lectura sin clave.

F.       Escritura.

3.      Golpes del presolfeo.

A.      Invención de ritmos.

B.      Memoria rítmica (canciones)

C.      Sonidos cortos y largos con y sin grafia.

D.     Valors de durada, lesctua y dictat (negra, blanca, corchea)

E.      Silencio de negra.

F.       Tiempo y contratiempo.

G.     Polirítmia colectiva (modos rítmicos)

H.     Juegos de manos (ritmos diferenciados izquierda-derecha)

I.        Improvisación con instrumentos.

4.      Toques preinstrumentales con el carrillón.

A.      Glissandi sobre el carrillón.

B.      Ordenación del carrillón (placas)

C.      Aplicación melódica de las canciones: modelos rítmicos (ostinatto)

5.      Canciones.

A.      Canciones con intervalos.

B.      Cànon.

C.      Poliritmia cantada.

6.      Movimientos corporales.

A.      Adivinar compases con el cuerpo.

B.      Cambios de ritmos con el cuerpo.

C.      Andar llevando el compás y el ritmo.


CLASSES D’INSTRUMENT    Curs 2015-2016


Els alumnes del grup del dijous a les 18:30 (de 7-8 anys) i del grup del divendres a les 17:30 (6 anys), tindran la possibilitat durant el proper curs 2015-2016 de complementar les classes de llenguatge musical amb 30 minuts d’instrument setmanal a triar entre:

-         guitarra

-         piano

-         violí 

-         clarinet

-         saxo

Les classes seran individuals i una vegada cada dos mesos es farà un classe grupal (per instruments) Els pares poden assistir a les classes amb els seus fills.

Durant el curs es faran audicions dels alumnes per ensenyar a familiars i amics els seus avanços.

Les classes d’instrument es faran de dilluns a divendres de vesprada i dissabte de matí. L’horari serà a convenir amb el professor/ra d’instrument.  

Durant el curs s’intentarà ampliar el número d’instruments oferts als nostres alumnes.

El preu de les classes d’instrument és de 7 euros la sessió si el xiquet/ta no està matriculat en les classes de llenguatge musical i de 5 euros per als alumnes que estan matriculats.

Els alumnes de 5 anys (sessió del dijous de 17:30 a 18:20) poden fer una iniciació a l’instrument de 30 minuts setmanals, però la sessió no serà individual sinó en grup de 2-3 xiquets.